bullet2.png Inicio
bullet2.png Cursos PADI
bullet2.png PADI PRO
bullet2.png Puntos de Buceo
bullet2.png Viajes
bullet2.png Equipos de Buceo
bullet2.png Primeros Auxilios
bullet2.png Quiénes Somos?
bullet2.png Donde estamos?
bullet2.png Que es PADI?
bullet2.png Buscar
bullet2.png Registrarse
bullet2.png Identificarse
bullet2.png Contactar

5logobrancamarca.png
logo5stars.jpg
efr.jpg

ico_Facebook.png ico_Twitter.png ico_Blog.png


gopro22_2.jpg

PADI IDC

Instructor Development Course
19 de Mayo en Búzios

buceomares@gmail.com

 Professional Associations of Diving Instructors     La sigla PADI significa loa arriba escrito, pero si quisieramos ahondar mas en su nombre podríamos describirla de la siguiente forma: PROFESIONALISMO: esta Institución Norteamericana se aboca a la enseñanza del buceo, preparando a la gente en todos los niveles para que disfrute del deporte con seguridad, y a aquellos que en el futuro quieran dedicarse a la instrucción del buceo.
ANTIGÜEDAD: en el mundo PADI tiene gran prestigio como principal lider de instrucción en el mercado del buceo, certificando más buzos que cualquier otra certificadora.
DURACION: los cursos constan de 5 (cinco) clases teórico prácticas, finalizando cuando el candidato ha comprendido todos los objetivos del curso desarrollado. A los candidatos se les provee de todo el material didáctico ya aprobado por el Depto. de Control de Calidad de las oficinas pedagógicas de de PADI, lo que hace que toda la enseñanza esté estandarizada, garantizando calidad y seguridad.
INSTRUCCIÓN: todos los cursos son dados por Instructores certificados PADI y asistidos por Divemasters PADI, los cuales están constantemente actualizándose y capacitándose para que la enseñanza sea cada vez más fácil y segura para el alumno. Toda la actividad de PADI está reglamentada y regulada por un estricto Control de Calidad, que constantemente se actualiza y se perfecciona en base a las encuestas que PADI realiza entre los alumnos PADI es la organización más grande del mundo en lo que a Buceo Recreativo se refiere.

La sede central de PADI se encuentra en 30151 Tomas Street, Rancho Santa Margarita, CA 92688-2125, USA (Estados Unidos de Norteamérica). Así mismo cuenta con oficinas alrededor del mundo divididas en PADI Américas, PADI Asia Pacifico, PADI Canadá, PADI Europa Ltd., PADI Reino Unido International Ltd., PADI Japón y PADI Países Nórdicos.

PADI es una asociación en la que sus socios son empresas, instituciones, universidades, snorkelers, buceadores, instructores y personas dedicadas netamente a la industria y a la salud del buceo.

PADI expide más de 650.000 certificaciones anuales, habiendo aproximadamente más de 5.000.000 de buceadores en todo el mundo con certificación PADI.
Cerca del 90 % de los buzos deportivos mundiales son buzos certificados PADI. Cuenta con más de 4.300 centros PADI, entre PADI Dive Centers y PADI Resorts, en 175 países en que opera.
 ¿Por que es PADI tan famoso?
En los comienzos del buceo, ser buzo era ser miembro de las filas Elite de la Marinas de distintos países. Su personal era seleccionada rigurosamente entre cientos de aspirantes, llegando tan solo unos pocos a pasar los rigurosos exámenes y pruebas subacuáticas. Para ser buzo había que ser un super hombre. Para ser buzo militar hoy se siguen buscando a ese tipo de personas. Hoy día, hay certificadoras que dan cursos de buceo en los cuales los candidatos siguen siendo instruidos con metodologías militares durante largos períodos de tiempo.PADI logró hacer del Buceo, que antiguamente era netamente militar, un buceo:

• Deportivo

• Recreativo

• Divertido

• Seguro

• De corta duración de aprendizajePADI apoya numerosos aspectos de la enseñanza del buceador y a la industria del buceo.

• Constantemente está desarrollando y perfeccionando los programas de estudio y sus productos educativos.

• Constantemente somete a control las actividades de instrucción a través de los alumnos certificados.

• Efectúa consultas a los Instructores en cuanto al desarrollo de programas y de los productos.

• Mantiene un constante servicio de apoyo comercial a través de material educativo, actualizaciones de los mismos, seminarios, seguros para profesionales y otros.

• Apoya a los miembros PADI a través de publicidad, relaciones públicas y otros medios, en ferias de comercio, revistas especializadas y televisión.

• Mantiene informado a sus miembros PADI a través de revistas incluyendo el Undersea Journal, folletos informativos, todos escritos y obtenibles en varios idiomas.

• Apoyo del medio Ambiente y la seguridad del buzo a través del proyecto A.W.A.R.E. www.projectaware.com , así como de las contribuciones de la Fundación PADI a organizaciones tales como la Divers Alert Network (DAN) www.diversalertnetwork.org y otros esfuerzos globales.

• Ayuda a los Miembros PADI para que tengan acceso a seguros profesionales asequibles.¿Cómo es la enseñanza PADI?

PADI instruye a sus candidatos en 3 (tres) formas diferentes:

(1) instrucción dada por sus Instructores certificados

(2) por medio de Videos editados y compaginados por PADI

(3) por medio de manuales constantemente revisados y actualizados

Esta metodología de enseñanza es muy importante, ya que hay personas que aprenden mejor escuchando al Instructor en clase, mientras que otros ganan con el auto estudio viendo los videos mostrados en clase y vistos en sus casas y leyendo los manuales.
Se puede ver entonces como nuestros candidatos aprenden perfectamente bien los temas por medio de 3 formas diferentes, por ende así es como los candidatos tienen un alto nivel de comprensión y rápido aprendizaje de lo instruido.

La enseñanza se clasifica en Módulos teóricos y prácticos. Las prácticas se dividen en Módulos de Aguas Confinadas / Piletas y Aguas Abiertas para la certificación final.
El sistema de enseñanza es progresivo, introduciendo distintas habilidades prácticas acorde a la agilidad de aprendizaje del candidato. También se utilizan libros de ejercicios (Squizzes), Repasos de Conocimientos y Enciclopedias del Buceador. El Sistema de Educación Continua PADI, hace que el candidato vaya adquiriendo más conocimientos en forma progresiva según sus necesidades y gustos personales. El alumno podrá ir capacitándose cada vez más hasta llegar a los más altos niveles de Buzo Recreativo o Profesional.¿Qué esfuerzos hace PADI para mejorar la Seguridad en el buceo?

• Aunque la seguridad del buzo ha mejorado constantemente, PADI junto a la ayuda de sus afiliados trabaja mancomunadamente para lograr un buceo más seguro.

• Proporciona ayuda económica para la Divers Alert Network (DAN), el Divers Emergency Service y organismos similares.

• Establece estándares educativos mínimos para la industria del buceo.
• Colabora económicamente con la investigación de temas relacionados con la seguridad a través de la Fundación PADI.

• Participa en varias Sociedades Hiperbáricas y Médicas, conferencias, seminarios, diálogos y comités.

• Colabora económicamente para apoyar las instalaciones locales de recompresión.
• Desarrolla un programa de seguro de accidentes en buceo para proporcionar los cuidados médicos necesarios después de un accidente.

• Consulta con autoridades y otros cuerpos gubernamentales los aspectos relativos a la seguridad en el buceo.

• Contribuye a la Preservación del Medio Ambiente y fondos para la investigación a través de la Fundación PADI.

• El Ministerio de Educación de los E.E.U.U., reconoce los cursos de PADI Open Water Diver, Advanced Open Water Diver, Rescue Diver, Divemaster e Instructor Development como crédito para los estudios en un College.

Si tienen dudas sobre este último punto, consúltanos inmediatamente.Si quieres puedes entrar a www.padi.com, donde encontrarás todo lo referente a esta Institución.
 

 

menu-footer.png

Mares del Sur - PADI 5 Star Dive Center
Cel (Claro):
+5522992255960 o +5522992337035
Cel (Vivo): +5522996101212
Email: buceomares@gmail.com
"Buziostur" - Rua dos Gravatás 67 Geribá - Armação dos Búzios, RJ - Brasil
"Centro de Entrenamiento" - Rua Lagosta 114 - Ferradurinha - Armação dos Búzios, RJ - Brasil

| Administrar | Diseñado con Easy Web®, un producto de TECSID.